Cocina para universitarios



Manizales al ser una ciudad universitaria, se encuentra llena de jóvenes de otras partes del país los cuales han tenido que dejar sus hogares y sus costumbres para enfrentarse a convivir solos. Esto nos impulsó a la tarea de buscar recetas fáciles y económicas de los mejores restaurantes de la ciudad para que la vida solitaria y al momento de preparar algo de comer no muera de hambre en el intento. El restaurante Sushi Fusión ofrece la mejor fusión de comida oriental de la ciudad, los más asequibles precios y con las mejores promociones.


¿Cómo hago sushi en casa?

Ingredientes

Porciones: 8

155 g (1 taza) de arroz para sushi

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 cucharadas de azúcar

1 ½ cucharadita de sal

4 hojas de alga marina

½ pepino pelado, sin semillas y en tiritas

2 cucharadas de jengibre encurtido

1 aguacate pelado, deshuesado y cortado en tiritas

250 g de salmón ahumado en rebanadas, carne de cangrejo o atún


Modo de preparación

Preparación: 45min › Cocción: 20min › Listo en:1hora5min

Hierve 375 ml (1 ½ taza) de agua en una cacerola mediana. Agrega el arroz y revuelve. Reduce la flama, cubre y deja cocer a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el agua se absorba.

Mezcla el vinagre de arroz, el azúcar y la sal en un tazón pequeño. Agrega al arroz.

Precalienta el horno a 150 °C. Coloca las hojas de alga en una charola para hornear y calienta en el horno de 1 a 2 minutos, hasta que se sientan tibias.

Centra una hoja de alga en una esterilla de bambú. Humedece tus dedos, unta una capa delgada de arroz en el alga y presiona. Forma en el centro del arroz una hilera con ¼ del pepino, jengibre, aguacate y pescado (o marisco de tu elección). Levanta la orilla de la esterilla de bambú y enrolla los ingredientes presionando cuidadosamente hasta que se forme el rollo completo. Repite el procedimiento con el resto de los ingredientes.

9 vistas
SÍGUENOS
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • White Instagram Icon
  • YouTube B&W

© [2017-2018"] "Eventos Manizales"]

Fotografía-Agustin Salvar