CrossFit Manizales


Manizales no puede ser la excepción en la práctica del CrossFit, un deporte que está en auge en el mundo. Por eso ya hay una sede en la ciudad para los crosfiteros locales que se conectan con los demás deportistas del mundo a la hora de comenzar cada rutina que implementa el CrossFit. En este entrenamiento se desea hacer el WOD (WORK OF DAY) con la mayor intensidad posible, llevando nuestro cuerpo al límite, ya que es un deporte donde la batalla es conmigo mismo.


El CrossFit se ha convertido en el deporte favorito de las personas que les gusta las experiencias cambiantes, no rutinarias y que los resultados sean rápidos y permanentes. En Colombia la practica del CrossFit se puede llevar a cabo en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, Barranquilla, Cúcuta, Pereira, y Manizales.


¿Qué es CrossFit?

El CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales variados, los cuales se ejecutan en una alta intensidad. Es un deporte que mezcla y nivela las endorfinas, lo que lo convierte en una práctica más competitiva y exigente. Para entrenar se pueden hacer rutinas individuales, pero es preferible realizarlas en grupo.


¿Cómo y cuándo surge? En el año 2001 el estadunidense Greg Glassman usaba esta técnica para entrenar a policías, bomberos, miembros de la marina y militares. Luego empezó a entrenar atletas y vio excelentes resultados en el desempeño de jugadores de soccer y fútbol americano. Posteriormente la incorporó para desarrollar las habilidades del ser humano e incluir el espíritu competitivo.


Beneficios del CrossFit

El tiempo habitual para realizar el entrenamiento es de una hora, pero las personas no solo lo practican por sus rutinas sino también por generar lazos de amistad.


Los beneficios que se logran con el CrossFit son de dos tipos: externos, porque los resultados al adelgazar y adquirir masa corporal se hacen evidentes; e internos, porque se desarrollan habilidades que el cuerpo pide, como la fuerza, la potencia, la agilidad, la resistencia física, la concentración y la resistencia cardiovascular.



18 vistas
SÍGUENOS
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • White Instagram Icon
  • YouTube B&W

© [2017-2018"] "Eventos Manizales"]

Fotografía-Agustin Salvar