Conéctate con el mundo digital

Estrategias digitales empresariales.

Estamos todo el tiempo conectados. Internet, las redes sociales, la conectividad y los satélites, nos permiten comunicarnos y mantenernos informados sobre el mundo que nos rodea. Un estudio reciente, indica que un colombiano puede gastar hasta 7 horas al día en las redes sociales. Es por eso que toda marca, empresa o emprendimiento, debe estar en línea.

Cuando se habla de estar en línea es contar con una estrategia de difusión a través de los diferentes canales que ofrece la tecnología. El más efectivo y económico de todos es tener perfiles y/o cuentas en redes sociales. Las redes sociales son comunidades con intereses comunes, que nos permiten encontrar lo que necesitamos, lo que nos soluciona la vida o lo que nos brinda opciones para cambiar la forma en la que vemos las cosas.

Existen todo tipo de redes sociales, pero si una marca o empresa no cuenta con una página en Facebook es como si no hubiera comenzado con la labor de comunicar en el mundo digital. Esta red es la más importante del mundo, no solo por número de usuarios activos, sino porque se presenta como una página web y le ofrece al “vendedor” de un producto o servicio, la posibilidad de interactuar con su comprador, de tener una relación más cercana de contacto y de presentar todas las opciones que tiene para el mercado.


Otra de las redes sociales que es la preferida por los públicos más jóvenes y las mujeres es Instagram. Esta red social debe considerarse como un afiche y contar con una estrategia de diseño y de difusión clara, dado que los productos o servicios que allí se exponen, pueden verse por completo en una cuadrícula y su presentación debe ser atractiva para los seguidores.

Este dúo dinámico es el ideal para cualquier empresa, siempre y cuando, se generen contenidos diferentes para cada red social, contenidos que le permitan a la audiencia vivir una experiencia, que sean fieles a la marca más allá de comprar el producto u obtener el servicio que ofrece, se requiere que esta comunidad que los “siga”, Sea la primera carta de recomendación y se convierta en un validador de su nombre ante el mundo.

Para lograr este objetivo, es necesario diseñar un plan de trabajo que incluya publicaciones diarias, interacción y compromiso por parte de la audiencia, que sientan la necesidad de ingresar a las redes de la empresa a conocer sus productos, a ver más allá de la filosofía de la marca y brindarle una retroalimentación sobre lo que ofrece.

Facebook debe considerarse con un portal del mundo e Instagram como una galería de arte, por lo que no se debe publicar lo mismo en ambas redes. Son completamente diferentes sus estilos, sus horarios de publicación, su tipo de publicación, el público al que está dirigida y la forma en la que se puede interactuar con los seguidores.

Si una empresa o marca no está en línea, no solo se pierde la oportunidad de estar vigente en la actualidad, sino que se cierra ante las múltiples posibilidades de expansión que ofrece Internet.

Las ventas en línea están a la orden del día y las redes sociales, el carrito de compra o el uso de una línea de Whatsapp Business, les permiten a los empresarios ofrecer una atención oportuna y personalizada, esto con el fin de que sus posibles clientes tengan a la mano la información que buscan sobre un producto o servicio, y sea mucho más factible lograr la compra del mismo.

Así las cosas una empresa o marca debe estar conectada siempre, ofreciendo un servicio 24/7 para ese 63% de colombianos que usan Internet, para más de 2270 millones de usuarios activos con los que cuenta Facebook y los mil millones de Instagram, compartiendo contenido único y original, dejando huella en el mundo digital para que con un clic o el touch en una pantalla esté en línea.


9 vistas
SÍGUENOS
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • White Instagram Icon
  • YouTube B&W

© [2017-2018"] "Eventos Manizales"]

Fotografía-Agustin Salvar