“Piques o repiques en Manizales”


Los jóvenes de Manizales, se están encargando de buscar otro tipo de experiencias para sacar a relucir su adrenalina por encima de las cuatro ruedas, y acelerar su motor por fuera de lo establecido. Los “piques” que se realizan a en Manizales están constituidos por una comunidad de personas que se reúnen cada semana a las 10 de la noche para poner a prueba sus límites y apostar dinero.



El sector de Millán es el sitio de encuentro, entre 15 y 20 carros de alto cilindraje, carros de 200, 220,240 y hasta 270 caballos de fuerza. San peregrino, se encuentra a 17km de la estación de gasolina Uribe, es el lugar para poner a prueba sus motores. Ellos, empiezan su recorrido subiendo la colina cuando están a un kilometro de la salida su velocidad alcanza los 100 -180 km/h son 7 kilómetros de trayecto, para demostrar quién ganará esa noche .Los espectadores de las carreras clandestinas opinan que “es el mejor entretenimiento que se puede realizar en Manizales”, después de los tres años que se lleva realizando esta práctica. “Verlos y sentirlos pasar a un metro de distancia, es una sensación de excitación , es sentir la línea de la muerte , es ver pasar una mole que lo puede hacer desaparecer del mundo por completo” dijo Federico Jaramillo Aristizabal , un espectador que lleva más de dos años entreteniéndose en esta comunidad .El patrullero r15 Muller Cocoy dice “es una ilegalidad hay que atraparlos a todos , pero de cierta forma entiendo que es un método de distracción , y un método para quemar todas esas ganas que tienen los jóvenes por conquistar el mundo ".


José Cuervo González, un conductor normal, dice que para él esto es una falta de prudencia y que las medidas de seguridad son precarias. El 90% de los participantes son jóvenes su edad está entre los 22 y 28 años , pero Cristiano Suma Rico asegura que poco le importa pues “es un momento en el que me desconecto del mundo, esto que siento es una pasión muy grande por los carros y en cuanto a la seguridad pues, en esos momentos solo se piensa en el volante y en estar pendiente ya que los limites se los pone uno mismo. El presupuesto para adecuar estos automóviles después de sacarlos del concesionario y ponerlos dentro de las carreras es muy variado, hay carros que tiene arreglos desde los 2 hasta los 20 millones de pesos.

Al año en la ciudad de Manizales, solo se realiza un evento legal, llamado “el cuarto de milla” .Este, es llevado a cabo en la glorieta de San Rafael, A pesar de que las carreras son ilegales y que por esto no se cuente con la seguridad ofrecida por el estado, es sus 3 años los índices de accidentalidad en este evento son del 0%, pues no se han registrados accidentes hasta el momento en esta comunidad.



0 vistas
SÍGUENOS
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • White Instagram Icon
  • YouTube B&W

© [2017-2018"] "Eventos Manizales"]

Fotografía-Agustin Salvar